La bella ciudad patagónica es un destino ideal para visitar durante todo el año. El verano, sin embargo, es uno de los momentos más especiales: playas paradisíacas, actividades deportivas y unos paisajes de ensueño.
Emplazada a orillas del Nahuel Huapi y rodeada de otros lagos, la ciudad de Bariloche es un destino ideal para aquellos viajeros que gustan de la aventura y las excursiones lacustres. Un paseo recomendado es el viaje a la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes, zarpando del Puerto Pañuelos y recorriendo el lago hasta el Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros; también se puede realizar el cruce andino y unir Argentina y Chile navegando.
Los que quieren conocer algo nuevo pueden optar por otro paseo no tan popular y que vale la pena realizar es navegar el Brazo Tristeza, caminar por el bosque de coihue hasta llegar a la cascada del Arroyo Frey -profundo fiordo glaciario al sureste del lago-. Los paisajes son espectaculares y, al ser un trayecto poco visitado, se puede disfrutar de la naturaleza casi en exclusividad. La excursión incluye almuerzo en el barco.
Los que eligen la ciudad patagónica por sus paisajes de montaña y gustan de las caminatas y los ascensos, pueden deleitar sus ojos conociendo alguno de sus cerros y glaciares como El Tronador, Catedral, Cerro López y Campanario. Allí hay distintas actividades de aventura como 4×4, trekking, caminatas y aerosillas, entre otras opciones.
El trekking es una de las actividades más buscada por los que les gusta este tipo de paseos. Desde octubre, la ciudad lanzó la web www.barilochetrekking.com, que contiene información de 62 senderos, 6 travesías y 17 caminatas cortas, con un total de 450 km de senderos para recorrer. Cuenta con mapas navegables y descargables para GPS, preguntas frecuentes y recomendaciones. Es adaptable a todos los dispositivos y cuenta con información directa del pronóstico y clima del lugar.
Si lo que se busca es entretenimiento extremo, Bariloche está lista todo el año para brindar excursiones e infraestructura en servicios. Se puede visitar los centros de cabalgatas, que son ideales para travesías de medio día o día entero con baqueanos expertos. Para un poco más de adrenalina y emociones, se puede hacer rafting con diferentes grados de dificultad durante todo el día.
Bariloche cuenta con una gran oferta para los aventureros, también se puede hacer canopy a través del bosque de coihes con un recorrido de 1.500 metros, uno de los más largos de América del sur. De esta forma, aquellos que elijan este destino para sus vacaciones podrán disfrutar de un sinfín de actividades: aventura, relax, deportes, naturaleza, buena gastronomía y experiencia inolvidables.
Más info en: https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/home