La chef Dolly Walsh dedicó toda su vida a la cocina y se especializó en pastelería. Siempre se guió por las recetas y metodologías más tradicionales hasta que un buen día su vida dio un giro rotundo. Fue al enterarse que una de sus seis hijas padecía celiaquía, y así fue como se cargó al hombro la misión de seguir cocinando rico… pero sin TACC.
Así, Walsh se capacitó en el Instituto Argentino de Gastronomía y se especializó en cocina sin TACC. Finalmente y después de mucho experimento, pudo plasmar su conocimiento en su flamante libro «Pastelería casera sin gluten», de Editorial Grijalbo, que se presentará en la próxima edición de la Feria del Libro.
«Nada más irresistible para una persona celíaca que la posibilidad de revivir sabores olvidados o anhelados desde siempre. Alfajores de maicena, panqueques, pan recién horneado, tortas, budines, galletitas. Pero, ¿es posible excluir el gluten de la alimentación diaria sin perder esponjosidad y las texturas que caracterizan a las delicias de la pastelería clásica?», se pregunta Walsh en la contratapa de su libro. La respuesta está plasmada a lo largo de las páginas del libro, que ya se encuentran a disposición en todas las librerías del país.