El mes de abril comienza a despedirse de a poco. El otoño se imprime cada vez con más fuerza en las calles de la ciudad y “el sol del 25 viene asomando”.
Durante el mes en el que se conmemora la Revolución de Mayo, la boulangerie Cocu le rinde homenaje patriótico con un menú especial.
Se trata del Cassoulet, una suerte de guiso francés, especialidad de la región que vio nacer a sus creadores, los chefs Anais Gasset, Morgan Chauvel y Adrien Verny. La preparación, propia del Languedoc, en el sur de Francia, se servirá todos los mediodías.
El Cassoulet está hecho a base de porotos blancos, chorizo, matambre de cerdo y especias. Ideal para acompañar con un vaso de vino tinto, sobre todo en días frescos – y si llueve, mejor aún-.
En Cocu no son celosos de sus recetas, y aunque siempre tienen algún ingrediente especial, en esta oportunidad, comparten algunos tips y consejos capaces de satisfacer a ocho comensales.
Hacen falta:
- 750 gramos de porotos blancos
- 8 chorizos asados
- 300 gramos de matambre de cerdo
- 70 gramos de tomate concentrado
- Pan rallado
- Ajo
- Tomillo, laurel, sal, y pimienta
- Queso rallado
Procedimiento:
- Remojar los porotos en agua fría durante una noche.
- Cortar el matambre en cubos grandes, picar cebolla, sumando un poco de ajo, tomillo y laurel.
- Cocinar a fuego fuerte durante 10 minutos y agregar el concentrado de tomate. Conviene preparar caldo de verdura y cubrir todo; dejar cocinar una hora a fuego bajo.
- Por separado asar los chorizos a la parrilla y absorber el excedente de grasa con papel.
- Agregar los chorizos a los porotos escurridos. Cocinar unos 10 minutos más.
- En una cazuela, poner la mezcla. Arriba poner el pan y queso rallado y llevar al horno a 110 grados durante 15 minutos para formar una costra crocante.
Este mes patrio, Cocu lo adapta, y a su manera, festejan su propio mayo francés en Buenos Aires con Cassoulet en mano.
Cocu Boulangerie
Malabia 1510 (y Gorriti)
Tel: 4831 4675
www.boulangeriecocu.com