Del 11 al 18 de noviembre se celebrará una nueva edición de la semana que celebra al helado. En ese marco, llega la tan esperada Noche de las Heladerías que este año, nuclea participantes de todo el país.
Del 11 al 18 de noviembre, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 34º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal y, en este marco, presenta la segunda edición de “La Noche de las Heladerías”, que se festejará la noche del jueves 15 y de la que serán parte heladerías de todo el país.
El público que desee disfrutar del helado artesanal, tendrá la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales y en las provincias, para degustar el auténtico helado artesanal y conocer las heladerías de su zona, los maestros heladeros y su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal. Allí se encontrarán con sorpresas como artistas que intervendrán la noche con canciones y sorpresas en cada heladería y podrán disfrutar el ¼ kilo de helado artesanal a mitad de precio.
Este año AFADHYA junto al grupo de rock “Los Heladeros del Tiempo” presenta su propio tema y jingle musical llamado “Helado, Helado”, que se escuchará a través de la campaña en radio y las distintas plataformas sociales y digitales. Este tema será el protagonista de la campaña de “La Noche de las Heladerías” y sonará en las mismas, alegrando el corazón de los argentinos.
Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones de helado artesanal a instituciones del tercer sector entre las que se encuentran: Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Gutiérrez, Casa del Teatro y Casa Garrahan. Para conocer cuáles son las heladerías participantes son se puede consultar la web de la Asociación: www.lanochedelasheladerias.com.ar y sus redes sociales, donde habrá grandes sorpresas y sorteos de kilos de helado durante toda la Semana.