Este fin de semana se realizará una nueva edición del Festival Bocas Abiertas, organizada por el Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro y la Subsecretaría del Cultura local.
Con fecha confirmada se aceitan los preparativos para la tercera edición de este Festival que ofrecerá 4 días a pura gastronomía. Se podrá disfrutar de más de 40 restaurantes, mercado de compras, bandas en vivo y una gran variedad de entretenimientos para pasar el día al aire libre en un clima familiar.
Este año el festival celebrará bajo la consigna “La Mesa”, con el objetivo de honrar ese patrimonio que nos conecta con la familia, los amigos o el encuentro con nuevas personas.
Además, se realizará el campeonato de Chimichurri, la “Chimi Cup 2015”, en el cual el público será convocado a llevar su propio chimichurri o prepararlo en el momento en el Stand de Dos Anclas y competir por la mejor receta del año. El domingo será la gran final con un jurado de notables.
Ya confirmaron su presencia para esta edición 2015 varios chefs y sommeliers, que estarán dando clases gratuitas y charlas en el auditorio: Juliana López May, Mauricio Asta, los hermanos Petersen, Marina Beltrame, Agustina de Alba, Christophe Krywonis, Inés Berton, Marta Ramírez, Juan Braceli, Diego García Tedesco, entre otros, además de Fabio Alberti como Coty Nosiglia.
Habrá un patio cervecero de Imperial, una vinoteca con variedad de vinos y la Escuela Argentina de Sommeliers haciendo catas seleccionadas, una zona de mercado donde varios productores venderán sus productos agroecológicos, naturales y orgánicos.
Además, una cafetería y pastelerías, más de 25 bandas de jazz, reggae, rock y salsa en el escenario principal, Radio Bocas, una zona de actividades para niños, huertas orgánicas y educativas, parking de bicis y varias medidas para que sea un festival limpio, cuidando la gran cantidad de residuos que suelen generarse en este tipo de festivales.
En la zona del bar se darán cita los mejores bartenders de Buenos Aires y cada uno de ellos creará el trago Bocas Abiertas, especialmente pensado para esta ocasión. Al igual que las ediciones pasadas, el evento se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones para que el público pueda seguir disfrutando del aire libre y del día de campo que el festival ofrece.
El Festival Bocas Abiertas está dirigido al público familiar, amigos, parejas y quien quiera disfrutar de un buen momento. Se cobrará un bono contribución de $50 que gran parte será destinado al desarrollo de una Escuela de Capacitación Gastronómica en el Bajo de San Isidro, con la ayuda de la Municipalidad de San Isidro.