La Dorita es uno de esos lugares donde nunca fallan ni la comida ni la atención. Con las carnes como su especialidad, siguen apostando a nuevas y originales creaciones, cada una de ellas con una impronta bien local.
Para comenzar, se puede elegir entre alguna de estas delicias: la Provocampi –un clásico – (Provoleta en masa de pan de campo con chorizo, rúcula y tomates); la Provomingo (Provoleta con cebolla, morrón asado, jamón cocido, huevo frito saborizado con aceite de trufas) y la Fugaletta (Provoleta rellena con cebollas caramelizadas).
Después de este festión todavía falta la mejor. Los recomendados para esta temporada son: Lomo en Pieza, apto para tres comensales; Ojo de Bife con Caracú y tostadas de pan de campo; Súper Bife La Dorita de 600 gramos con papas, batatas rústicas, rúcula, tomates asados, huevos fritos y variedad de salsas, o bien una más frugal Tabla de achuras, con Chorizo, morcilla, riñón, chinchulín o molleja, que se acompaña con huevos fritos perfectos, ensaladas, papas con cebolla, parrillada de vegetales, o espinacas salteadas con ajo.
Para acompañar, la cava siempre tiene los nombres justos y todo el personal una recomendación acertada en la punta de la lengua. Si después de toda esta comida, igual querés más, buena suerte: en la cucharita del postre se deshacen los postres magníficos como el Alaska (un biscuit, con helado de americana, merengue italiano y frutos rojos), o el clásico Vigilante de dulce de batata o membrillo y queso de campo.
Esta cantina parrillera que ya cuenta con sucursales por toda la ciudad y una en San Isidro, no se ha ganado la fidelidad de sus clientes por nada; La Dorita ofrece gastronomía de alta gama a precios sensatos. La decoración de colores y maderas recicladas, sumada a las fotografías de Marcos López que adornan sus paredes, la convierten en un hermoso lugar para disfrutar de una comida.
Con vino servido en pingüino, soda en sifón y ese espíritu de abundancia, La Dorita tiene una sola meta y la cumple: saciar íntegramente a sus comensales.
En Capital:
Humboldt 1892
Arce 901
Bulnes 2593
Libertador 798
En San Isidro:
Tiscornia 1040