Una división del fabricante de vehículos Piaggio (de la empresa fabricante de Vespa) presentó Gita, un changuito robot que puede llevar hasta 19 kilos de carga y sigue al usuario a todas partes.
La idea de ir a hacer las compras y regresar con las manos libres suena bastante tentadora. Esa es la solución que propone Gita, el robot diseñado por Piaggio Fast Forward (una división de la empresa fabricante de Vespa): mide poco más de medio metro de alto, puede cargar hasta 18 kilos y se mueve a unos 35 kilómetros por hora con una autonomía de ocho horas de uso continuo.
“Gita es un inteligente y ágil carguero diseñado con la misma atención en la seguridad, frenado, balanceado y dinámica que esperarías de un motociclo de alta performance”, aseguran sus creadores. Viene en color celeste brillante y posee dos cámaras, cada una ubicada en la parte frontal y posterior. El robot de carga complementa su sistema de navegación con la información provista desde la perspectiva del usuario, que también oficia de guía para el robot.
Todavía está en etapa de prototipo y será testeado en diferentes entornos y actividades.