Más de 40 bodegas argentinas dirán presente en una nueva edición de la feria Vinos & Bodegas, un espacio pensado para los amantes del buen beber, que comienza hoy y se desarrollará hasta el sábado en el Pabellón Frers de La Rural.
Este año, durante la 15º edición de la exposición Vinos y Bodegas, los visitantes podrán recorrer «la ruta del Malbec, la ruta del Torrontés, la ruta Crianza, la ruta de Variedades no Tradicionales, y la ruta de Dulces y Espumantes», explicaron los organizadores. Además, habrá catas guiadas por especialista de la Escuela de Sommeliers del Gato Dumas.
En el espacio al aire libre, la gastronomía será la protagonista con propuestas para todos los gustos: bar de tapas y finger food, que se suman a la novedosa propuesta de Food Trucks de La Cabrera, Los Petersen Cocineros, Street Food y Bon Bouquet, con innovadoras opciones de «gastronomía sobre ruedas». Los foodies también tendrán su lugar, en el mercado gourmet. La propuesta se complementa con un sector de productos orgánicos.
Por su parte, Vinómanos, la primera guía mobile en América latina de vinos argentinos, ofrecerá charlas temáticas y recorridos guiados. En ningún caso, faltará música, con recitales incluidos.
Además, a través de «La Rural Recicla» y con la colaboración de 37 bodegas, se recuperarán el cartón y las botellas de vidrio de lo consumo durante la exposición y serán donados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado. También impulsarán el programa «Wine in Moderation», que fomenta el consumo moderado y responsable.
La entrada vale $200 e incluye degustacion 12 copas de vino y carnes ahumadas.