Luego de tomarse un receso tras el cierre de su local en San Telmo, Chochán, el especialista en delicias en cerdo llega a Palermo con una intersante propuesta de la mano de la chef Naiara Calviño.
Luego de dos exitosos años en San Telmo, Chochán reabrió sus puertas en Palermo con un nuevo concepto donde invita a degustar diversos cocktails, variedad de cerveza tirada y originales creaciones a base de su ingrediente insignia, el cerdo. Comandado por Naiara Calviño, Chef, sommelier y bartender de profesión, a pocos meses de su re apertura ya es un verdadero éxito.
Con un estilo industrial con presencia de ladrillo y revoque a la vista, Chochán recibe a sus invitados en la barra donde se realizan los pedidos y se entregan las bebidas. La carta ostenta cerveza artesanal Filidoro y tragos listos para tomar del grupo Campari. Además, la casa posee su propia bebida insignia, la Sodamate, una gaseosa casera realizada a base de reducción de yerba mate, pomelo, menta y jengibre. Sale sola o con gin.
La propuesta comienza con diferentes snacks como orejas fritas, croquetas de papa y morcilla, batatas panko, huevo escocés con chorizo casero y una de las especialidades de la casa, un extraordinario Kimchi. Dentro de la sección de Piqueos se encuentra su choclo asado con queso de cabra, mayonesa de chipotle y cilantro, bolinhos de paleta y queso con guayaba picosa o sus tiernas ribs con salsa de cynar y naranja.
Dentro de los más pedidos se encuentran sus sándwiches donde se destacan el de Cabeza Frita que lleva paté, palta, tomate, mayonesa de huacatay y limón, pepino y cebolla. Otro solicitado es el de Porchetta con panceta enrollada, salsa verde, rúcula, pickles de repollo y mayonesa de ajo, su Lengua Agripicante con Gochujang, kimchi, remolacha, hierbas y maní o la clásica Bondiola Prensada con queso, pickles de cebolla, manzana, aceita y salsa de eneldo.
El dulce final lo encabeza el postre de la casa, un exótico alfajor helado con tocino, ideal para los más intrépidos, este postre dulce/salado consta de dos cookies realizadas con grasa de cerdo, chips de chocolate y pequeños trocitos de tocino relleno de helado toffee salado, una combinación osada que da como resultado un postre único.
Chochán
Thames 1625
De miércoles a viernes de 18 a 01.
Sábados y domingos de 13 a 01 am.
Precio promedio por persona: $250
www.chochan.com.ar