Domaine Bousquet presentó su flamaente Reserve Pinot Gris 2016, un nuevo blanco de Viñedos Orgánicos y con la magia de Gualtallary. Elaborado a partir de uvas orgánicas – 85% Pinot Gris, 15% Chardonnay – provenientes de viñedos propios ubicados a una altura de 1200 m.s.n.m.

“Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris es un vino muy innovador que refleja el terruño Gualtallary. Se trata de una variedad que se cultiva en todo el mundo con grandes diferencias de acuerdo al terruño del cual proviene, estilos, países y formas de vinificarlo, fluctuando entre vinos de una acidez marcada y vinos de gran volumen de boca y complejos”, explica Emilio Abrahan, enólogo de la bodega.

La línea de vinos Domaine Bousquet Reserve proviene de las mejores parcelas de viñedos con rendimientos bajos, para la obtención de la mejor fruta. Los blancos tienen una crianza final en barrica de roble francés durante 6 meses y 4 meses en botella. La línea se completa con Domaine Bousquet Reserve Malbec, Domaine Bousquet Reserve Cabernet Sauvignon, Domaine Bousquet Reserve Pinot Noir, y Domaine Bousquet Reserve Chardonnay.

“De atractivo color amarillo verdoso con reflejos acerados, en su aroma predominan frutas blancas y cítricos. En boca es aterciopelado y cremoso en contraste con una acidez refrescante, acomplejado por un cuidado paso por roble al 30 % del corte (15% chardonnay y 15% pinot gris). El chardonnay aporta principalmente las notas sedosas y un mayor volumen de boca con un final más largo y persistente”, describe Abrahan.

 

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary como legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia adquirió 240 hectáreas de viñedos y se trasladaron desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes.

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.

En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento «Vinos Orgánicos» con presencia en más de 40 países.

Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris 2016 tiene un precio sugerido de $299 en vinotecas.
FICHA TÉCNICA
Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris 2016
Cosecha: 2016
Varietal: 85% Pinot Gris – 15% Chardonnay
NOTAS DE DEGUSTACION
Color: Amarillo claro brillante.
Nariz: Aromas frescos de frutas tropicales y cítricos. Notas de manzanas peras y lima.
Boca: Equilibrio de dulzura y acidez, con un final largo, limpio y fresco y con una acidez deliciosa.
Maridaje: Ideal como aperitivo y para maridar con frutos de mar y pescado.